jueves, 25 de noviembre de 2010

Le froid est déjà arrivé à Paris

Pues si, pues si, los termómetros han bajado estrepitosamente desde la última actualización, yo me empiezo a forrar entre jerseys, leotardos, bufandas, gorro, guantes... y luz... bueno, luz después de un año llendo a Cantoblanco en moto es toda una campeona. Y esto no ha hecho más que empezar, se comenta que lo peor llegará en febrero en palabras de un frances "cuando se te congelen las orejas y te duelan tanto que dejes de sentirlas"... Se comenta también que la nieve llegará en breves, de hecho hay quien dice que ya ha visto copos. Realmente y pese a este frio (super diferente al español) se agradece el hecho de que la lluvia haya dado una tregua.
En otro orden de cosas, que ya hemos hablado bastante del tiempo, pongamonos al dia desde la última actualización.

Pocos días después de que supierais de nosotras por última vez, nos dio la locura y nos preparamos un viaje a bruselas en 3 días escasos. Tres horas y media de autobus bastante economico, y el dia 11 de noviembre a eso de las cuatro y media de la tarde estabamos pisando suelo belga. La ciudad nos recibio lloviendo... y nos despidio de la misma manera, aunque nos dejo disfrutar y turistear sin pasar demasiado frio. Bruselas no es demasiado grande, de hecho tardamos como media hora de la estacion al hotel que estaba en pleno centro.
Y ahí llegamos nosotras con nuestro rollo mochilero a un hotel de 3 estrellas que nos había salido mas barato que un albergue (tipica ganga de ultima hora), y en recepción imaginaros el tipico estirado que nos vio jovenes y empapadas, vamos, que no cuadrabamos en el estilo de su hotel. Dejamos las maletas, y en menos de 5 minutos ya estabamos recorriendonos las calles.
Asi en general y para no aburriros demasiado, dire que el centro es muy bonito, el atomium un tanto decepcionante (espacio mal aprovechado y tematica completamente fuera de contexto) y chocolate formidable (preguntarle a Dola ;)). Si entre vuestros planes de futuro está haceros un viaje a Bruselas no planeeis mas de dos días allí, merece la pena visitar los alrededores(aunque nosotras aun no hemos tenido oportunidad). A destacar que aprendimos muchisimo frances, cada noche nos tragabamos unas 3 horas de tele, ya fueran pelis, series de medicos varias... volveremos a españa controlando la jerga desfibrilador-morfina-antropina xD
Cosas curiosas de la belgique... sin duda el metro huele increiblemente peor que el de Paris (cosa realmente complicada)y esta bastante peor trazado (lineas que se solapan... un tanto inutil),llueve muchisimo mas que en paris (que tambien es dificil),y lo peor de todo el IceTea tiene gas (incomprensible, a la par que asqueroso...). Una de las cosas más tipicas alli son los gofres y en especial los gofres de speculo, y como es normal no nos podíamos volver sin probarlo. Total que entramos en una cafetería y le pedimos a la camamrera un gofre de speculo y otro de no me acuerdo que (salida de emergencia por si el speculo no nos gustaba...). total que la tia, que tenía más cara de trabajar en una plantación de hierba (como "catadora") que de camarera empieza a probar helados y a preguntarnos si era eso lo que queríamos... un dato importante es que nosotras no teniamos ni idea de lo que era el speculo... total que termino por hacer un random...hasta ahi todo medianamente normal, pero no, no se quedo ahi la cosa. Al rato entraron compañeros erasmus de la uni q estaban tambien alli de viaje y pidieron speculo, y ahi esta la gracia... el speculo no estaba en helado... era una especie de crema que se hechaba por encima... asi que ahi me quede yo, pringada de chocolate y sin saber de que era el helado que me habia comido. Una vez en Francia hemos probado el speculo... y es una de las cosas mas ricas que he comido nunca :)
El finde pasado tuvimos visitas y fuimos a un sitio al que le teniamos ganas desde hace bastante:las catacumbas... desde luego y aunque suene un poco raro es uno de los sitios de paris mejor cuidados y que más me han gustado. Es cierto que impresiona, al fin y al cabo estas rodeado de cadaveres que estás viendo... pero es algo diferente, excepto por las ochentaytantas escaleras de caracol super mareantes que tuvimos que subir fue una visita que si algun dia venis a Paris no podeis perderos.
Esta semana ha sido durilla examenes, examenes y más examenes... pero de momento la cosa no va mal del todo. Estamos terminando los cours(clases magistrales) y en breves terminaremos tambien las practicas y como ya sabeis (y si no lo sabeis os lo cuento yo) el dia 10 cogemos el avion para volver (por fin) a casa por Navidad!
Asi que si no vuelvo a tocar esto hasta la vuelta de las vacaciones, Feliz Navidad!
Nos "leemos" al año que viene ;)

p.d: tengo varias cosas curiosas para contar/subir, entradas especiales de cagadas idiomaticas y mierdas varias, pero las dejaremos para mas adelante, que esas cosas hay que hacerlas bien ;)

2 comentarios:

  1. Hola Vero, de casualidad que he encontrado tu blog haciendo una búsqueda en dr.google, empiezo a leerlo y vaya!! pero si estas son mis compis españolas de Jussieu XD, incroyable, me han encantado tus entradas, sigue con ello que es genial,
    a partir de febrero si todo va bien me mudo a vuestra residencia y espero que nos veamos más,porque un día que os vi en base de datos y luego desaparecidas jaja, Un bisou grande, y Joyeux Noel!
    Ainhoa

    ResponderEliminar
  2. que guay! entonces a partir de febrero te unes a nuestras noches de lambrusco, tortilla de patata y croquetas, las informaticas españolas dominaremos Domremy ;)

    ResponderEliminar