martes, 19 de octubre de 2010

Mayo del 68

Esta mañana iba en el metro y como algunos ya sabeis, debido a la simpatía extrema de los franceses mis primeros pasos para mejorar el idioma se basaban en escuchar la megafonía. Hace poco di un paso más y decidí enganchar la parabólica a alguna de las conversaciones que hubiera en el vagón. Mis preferidos son los viejos, que hablan como si estuvieran cansados y lo entiendo mejor(aunque he de decir que hoy he sintonizado una de dos chicas que hablaban por telefono sobre el acceso a la uni de nanterre). Pues eso, que iba yo en el vagón y un señor le decia al otro que esto se estaba poniendo como mayo del 68. Y aqui y apueden pasar dos cosas:
1.- que mayo del 68 no fuera para tanto
2.- que ahora estemos realmente jodidos y yo no me este dando cuenta

Ya he comentado alguna vez que aqui las huelgas solo tienen de huelga el nombre, sin ir mas lejos una de las lineas que pasa por mi casa tiene 75% de servicios minimos, y la que peor esta un 50%. La semana pasada tuvimos fastidiado lo de entrar al metro (era un poco rollo metro de japon) pero hoy no se notaba nada la huelga. En el barrio no hay coches ardiendo, ni en la universidad los estudiantes hieren a policias a pedradas. Siempre hay algun pirao, los hay en todas partes y aunque es cierto que paris supera con creces los indices normales, nosotras no hemos visto escenas como las que salen por la tele (las cuales estoy convencida de que son imagenes de archivo de Irak o algo asi...), y la mierda del transporte publico es muy dificilmente empeorable.
Las manifestaciones pasan por nuestra universidad (barrio 100% burgues) y es como una especie de fiesta, gritan contra sarkozy, hacen una especie de verbena y poco mas... lo mas parecido a las fiestas de un pueblo. Hoy, sin ir más lejos, la manifestacion empezaba a las puertas de la universidad y ha habido 0 revuelo (y ademas les ha llovido, JA!joderos!).


Cambiando de tema, esta semana estamos sufriendo a tope el rollito bolonia, un examen cada dia, yo el lunes otro y los parciales a la vuelta de la esquina. y para colmo en el curso de frances me hacen fichar una hora o dos en la biblioteca... para que luego digan los franceses que liberté liberté...

en la linea de las entradas de siempre, el tema papeleo sigue dando asco. ya tengo linea en el movil, pero mi abono se ha perdido por algun lugar del caotico paris. el tema compra-ahorro hoy llega de la mano de 32 rollos de papel higienico extra suave de color rosa por 8€!! mama si lees esto, probablemente cuando vuelva a españa en junio todavia me llevare alguno para casa xD


y eso es todo de momento, pronto volveremos con mas novedades administrativas, ofertones casineros, rarezas francesas y quejas varias ;)



pd:benoitl, tu peux m'ajouter au facebook(Veronica Bas Cordobés) et on parle! mais je t'assure que mon avis de la plupart des français est très difficile de changer (même si je dis ça, c'est vrai que j'ai une voisine française très sympatique,très gentile, et qu'elle aime bien faire la fête, mais il faut dire qu'elle n'est pas parisienne!:P)

No hay comentarios:

Publicar un comentario