martes, 5 de octubre de 2010

Paris bizarre...

Que no cunda el panico que seguimos vivas!No nos ha entrado la vena antisocial francesa (todavia), y no es que estemos perdidas del mundo, lo que pasa es que gracias a Dios, esto se va pareciendo cada dia mas a una vida normal. Y aunque parezca mentira nos hemos acostumbrado poquito a poco a las cosas que mas nos chocaron al principio.
Ahora ya vemos con total normalidad a los TRASTORNADOS que cantan en el metro, en el super, por la calle o donde les apetezca, porque joder, la calle es de todos, y ya que en Paris esta prohibido casi todo (aunque se lo pasen por el forro), aprovechan con lo poco a lo que la ley no hace alusion (aun). También ha dejado de fliparnos que la gente no mire raro a esta gente, porque puedo entender que lo respeten, que lo acepten o que lo lleven con resignacion, pero el otro dia sin ir mas lejos iba a mi lado por la calle un tio vestido con un sombrero, una chaqueta de cuero, guantes de cuero a lo mendigo, y un antifaz blanco, muy a lo héroe de manga... y yo acojonada, pensandome que iba a sacar la pistola en cualquier momento, que no es el primer loco que se pone a dar tiros porque lo hace fulanito el del videojuego...pues la gente pasaba, como si sale perico a pasear el perro lo mismito...
Sus normas, tambien super acostumbradas, en Paris colarse, c'est super! y da igual donde te cueles el metro (pero cuidadito con los swatch), en la cola de la panaderia, en la cafeteria de la uni... bueno aqui ya encontramos dos variantes, la de hay un tio esperando y de repente llegan 5 que dicen ser sus amigos...FALSO! los franceses no tienen amigos, de hecho estoy segura de que el unico momento de relacion con otros seres humanos que tienen al dia es el momento colarse (y porque obviamente la norma tengo-que-colarme anula la de la no-socializacion). luego esta la mas descarada... que es la de me voy metiendo, me voy metiendo... y si soy rubia y doy muuuucho asco me meto con descaro delante de unos chinos, que total no se enteran y me creo que les domino (ja!menudos son los chinos...si tenia alguna duda de su futura hegemonia mundial al llegar aqui las he despejado). Pero que conste que todo esta prohibido.. en el metro tienes que ir por el pasillo que te digan hay uno de entrada y otro de salida, y solo puedes usar uno, que te tienes que dar una vuelta del copon?pues te jodes!y como te pongas tonto te sacan la guillotina. Por cierto resulta comico ver como los franceses presumen de la guillotina a la vez que organizan jornadas de protesta contra la pena de muerte... por que esa es otra... son hipocritas hasta decir basta... me rio yo de la clase obrera parisina ja ja ja! y ya lo que me remata son sus putos teclados azerty... quien escribe con eso???por dios!!
en fin... los franceses y sus cosas, estan mucho mas atrasados de lo que ellos se piensan, pero viven en su pompa de cabeza de europa...
y despues de este desahogo de la sociedad francesa me despido que hay que dormir (hay que aprovechar que aun no esta prohibido :P)

6 comentarios:

  1. Hola soy un frances antiguo estudiante Erasmus de la Autonoma. el blog es super interesante pero lo que dices wooo das una vision estereotipada de la sociedad francesa. pienso que no es tanto simple. tenemos que debatir!

    ResponderEliminar
  2. Debatamos:
    - que los franceses no me hablen por el hecho de ser extranjera puedo llegar a comprenderlo, de hecho soy "la nueva" en una clase en la que hay muchas personas que se conocen desde hace varios años y no es facil meterse en un grupo. Claro, que es mucho menos facil si no hay grupos. La gente llega y se sienta sola, lo mas alejada posible del resto no vaya a ser que les hablen y tengan que mantener una conversacion... es cierto que estudio informatica, que la gente puede ser un poquito rara, pero te vas a la cafeteria y te encuentras con lo mismo gente tomando cafe sola y comiendo sola, y eso como habras podido ver en españa no es muy comun
    - la clase obrera parisina... pues un verdadero obrero que tiene que sacar una familia adelante no se puede permitir dos huelgas en un mes, mes si y mes tambien.
    - sobre lo de que los franceses se cuelan en el metro no hay mucho que decir porque lo veo cada mañana, aunque he de decir, que lo encuentro logico dado los precios abusivos en comparacion de los servicios prestados (sin ir mas lejos la linea 6 que atraviesa paris pasando por los sitios mas turisticos no tiene aire acondicionado, los vagones dan asco, y las instalaciones necesitan un aguita, o dos!)
    - la guillotina... les engradece ser los primeros en matar de la forma mas limpia posible, pero luego tienen sus mediaticas jornadas sobre la abolicion de la pena de muerte. señores, matar es matar, con o sin dolor, y si bien es cierto que ya no se practica, igual que españa se avergüenza de 40 años de dictadura y crimenes francia debería hacer lo mismo.
    -sobre lo de la gente que canta por la calle... es completamente cierto!! que no me parece mal, pero vengo de un pais en el que esas cosas no son normales y me chocan, e incluso a veces me da miedo, me resulta extraño ver militares con ametralladora por todas partes (cosa que no critico en absoluto porque me consta que hacen muy bien su trabajo y yo me siento bastante segura) y que luego haya locos a voces maldiciendo a todo el que pasa a su lado

    para nada estereotipo a los franceses, si me vine aqui fue porque me encanta el idioma y el pais me atraia un monton, de hecho nadie entendia que lo eligiera. pero las cosas son como son, quiza dentro de un tiempo me acostumbre e incluso me guste, pero hoy por hoy esta es mi experiencia y te aseguro que todas estas cosas "raras" a la que mas le han decepcionado es a mi...aun asi reconozco que esto me gusta, estoy contenta, no es lo que esperaba, pero no es ni mejor ni peor, solo es diferente.

    y para terminar, lo de los teclados es insufrible!!!y los italianos piensan lo mismo ;)

    ResponderEliminar
  3. no son los franceses son "nerd" :D!!! bueno cuando estuve erasmus en Madrid los espanoles no me hablaron. Era lo mismo. Los espanoles k conozco son mis companeros de piso en Madrid y amigos que conoci en Paris. No tengo amigos espanoles de la autonoma solo estudiantes erasmus. no es un problema de nacionalidad.

    la "clasa obrera parisina" no existe hoy. las huelgas en Francia es una mitologia para los extranjeros. lo que está en juego es muy complejo. la huelga es un poco de "folklore" pero el tema de la huelga es super importante y muy afectando sobre la sociedad.

    sobre el metro, trabajo sobre este tema podriamos hablar mas de eso una otra vez!

    sobre la guillotina no entiendo. hace mas de 30 anios k es prohibido. no vivimos en texas???

    la gente que canta por la calle no es un problema para mi. y para los militares es una disposición (se dice?) contra los ataques terroristas. bueno para mi no sirve a nada. pero no te preocupes no tienen balas!

    de toda manera me encanta leer tus impresiones. Para mi veo las cosas diferentemente y creo k vas a cambiar tus percepciones despues un poco de tiempo. el primer mes del erasmus es el peor!!

    Porfa no me hablas de los italianos!! jeje

    Lo siento sin he hecho faltas de ortografia no tengo un nivel super elevado! y si quieres hablar mas puedo darte mi facebook o mi hotmail.

    ResponderEliminar
  4. Oh! un francés que intenta hacernos ver que los franceses no son! que majo! lástima que la experiencia diga lo contrario jajajajajajajajaja

    Ya sabes, he tenido mucho trato con franceses tanto en francia, como compañeros de piso, como compañeros de clase y... son raros xDDDDDD

    Lo de las gréves es insufrible también, y mira que soy la primera defiendelo todo que sale a la calle con su pancarta... pero eso ya... xD

    Aunque sique es verdad, que lo de sentarse en grupos o no y ser anti sociales, lo achaco más a que estudias informática y si al hecho de ser un friki le añades el factor français... voilá! ahi tienes el resultado xD

    En cuanto a lo de que el primer mes de erasmus es el peor, y después cambiaras tu opinión... te aconsejo hablar con mi sister Carol, que estuvo un año entero allí y si... ya te digo que cambió su opinión a mayor indignación...

    Anyway me encanta parís y quiero ir a disneyland xDDDDDD

    ResponderEliminar
  5. PD: Cuando dije la primera frase queria poner... no son... RAROS! xD

    ResponderEliminar
  6. jajaja intento nada. pienso k no quereis cambiar vuestra vision de los franceses. y bueno para mi no somos raros somos diferentes. Por ejemplo, el hecho que los espanoles comen tarde para mi no es raro es solo diferente. tenemos referencias culturales diferentes eso es. no te preocupes hay franceses normales! te lo prometo!!! :D

    ResponderEliminar