viernes, 17 de septiembre de 2010

No Posti, no nos han comido los franceses ;)

Después de casi una semana con esto abandonado nos ponemos al día de toda la semana ;)
Las clases de momento van tirandillo, nos enteramos bastante bien, las practicas no han empezado demasiado fuertes y hasta algun frances se digna a hablarnos y a hecharnos un cable. A destacar, lo primero que hasta hoy que nos han mandado un mail para darnos el dichoso carnet de estudiante con el identificateur y el mot de pass, porque hasta ahora teniamos que contarle a cada profesor que eramos erasmus, no teniamos el carnet y no podiamos encender el ordenador y bla bla bla... algun dia hare una entrada dedicada a las frases que mas hemos utilizado desde que llegamos :P Por otra parte los francesitos me la han liado con la primera clase de arquitectura, publicaron que el curso empezaba una semana mas tarde, pero no! cambiaron de opinion y mandaron un mail, pero claro como soy la pobre erasmus que le da igual a todo el mundo yo no recibi nada, y me he quedado sin 3 clases, una teorica, una de trabajo dirigido y otra de practicas. Le he mandado un mail al profesor a ver que me comenta... pero vamos culpa suya! Y la buena noticia de la semana... nosotras sabiamos que habia un profesor español pululando por la "fac" pero aqui, solo puedes elegir los grupos en funcion del horario, no sabes quien es el profeosr. Con tan buena suerte que ayer llegamos a clase de bases de donnes (Sistemas informaticos 1) y ya de entrada el acento me suena, el fisico pintaba iberico, pero claro no queria hacerme ilusiones... y ya cuando empieza a escribir en la pizarra JORDI CREUS ohhh seeeeh! a la vez que el resto de francesito se cagaban en todo porque les habia tocado el profe extranjero. El tio domina bastante bien el idioma, no titubea ni nada, pero se le nota el acento, de hecho si no le prestas mucha atencion piensas que esta hablando en catalan. Creo que ha sido la clase en la que mas nos hemos enterado, porque ademas el tio explica bastante bien.
Esta mañana tras semana y pico de espera despues de pedir un rendez-vous con el banco hemos conseguido hacernos una cuenta, no sin antes llevar un contrato del piso, un justificante de erasmus, y el dni (que les ha debido de parecer poco porque nos han pedido que llevaramos el pasaporte, al final sera verdad eso de que africa empieza en los pirineos...) y sobrevivir a un interrogatorio del tipo que estudias?, porque has venido a francia?(dejame en paz!! yo tambien me lo estoy preguntando!!xD), que vas a hacer al año que viene?(año sabatico, año sabatico!), y dentro de unos años? (plan A plan B plan C ;)) a que campo quieres orientar tu carrera profesional?, te vas a quedar en francia?(nooo por diosss!!! a los 5 dias de llegar ya tenia un vuelo de vuelta!), porque has elegido nuestro banco?(despues de tooodas estas preguntas se que me he equivocado), que bachillerato hiciste?tienes hermanos? de donde sacas el dinero?(del narcotrafico) que vas a hacer esta tarde?(narcotraficar, porsupesto!) pues siiii, he de reconocer que esa mujer sabe demasiado de mi... pero por fin tenemos el RIB y ya pertenecemos un poquito mas a la sociedad francesa :)


Y bueno, como ya sabeis el miercoles llegó mi primera visita (y la mas esperada :P) asi que hoy despues de 15 dias viviendo en paris (que se dice pronto, 15 dias ya!) he ido a ver notre damme, la torre eiffel... y aunque ha hecho frio la lluvia nos ha dado una pequeña tregua y nos hemos pateado el sena de lado a lado.
Hoy luz ha salido, la he mandado a la mision "vida social 1.0".yo acabo de llegar a casa y estoy muerta, asi que confio en su don de gentes!;)
Supongo que me dejo alguna cosilla por contar, pero las voy acumulando para post especiales, ya sabeis, liadas de luz, cagadas con el idioma, tios raros varios... ;)
Ahhhh!y hemos adquirido una nueva silla!(siiii vaaaaaale, ha sido gratis otra vez!!xD) mmmm si, creo que tambien hay que hacer un post con todas las adquisiciones :P

2 comentarios: