viernes, 10 de septiembre de 2010

Soluciones ingenieriles para problemas ingenieriles

Hoy, París ha vuelto a tomárse la libertad de despertarme a las 8 de la mañana, y he tomado la determinación de que iba a ser la última. Para sacarle el lado positivo (si es que madrugar tiene de eso) he intentado aprovechar la mañana al máximo, he limpiado la casa (que aunque parezca mentira, en 18m2 cabe mucha mierda, pero se termina pronto :P), he ido a hacer la compra, me he subido mis 6 pisos sin ascensor tirando del carrito de la Barby hasta arriba (por cierto, han tenido la amabilidad de comunicarnos que el ascensor no se arreglará hasta el 29 de octubre, debe ser que la demanda de reparadores de ascensores en París es altísima, cosa que me extraña viendo la accesibilidad NULA que tienen los discapacitados en toda la ciudad. Aquí o tienes 2 piernas sanas para subir y bajar millones de escaleras o te mueres del asco, y de las barreras arquitectonicas por la calle ni hablamos...) y después he mirado fijamente a la ventana que me quita el sueño y me he puesto manos a la obra. Según analizaba el problema me he dado cuenta de que la ventana se abría (hasta ese momento pensaba que era un tragaluz sin más), total que se me ha ocurrido la brillante y económica idea de que como la ventana en cuestión tiene una hoja bastante gruesa podía enganchar hojas de periódicos. El algoritmo era perfecto, todo marchaba hasta que tiro a cerrar... y no cierra!! llamo a la otra ingeniera de guardia y en un ratito está aquí arriba, y como ella es unos 40 creditos más ingeniera que yo lo ha solucionado: un tornillo (que no tengo muy claro que hacía ahi) obstaculizaba el cierre. Vuelta a poner los periódicos (mientras escucho el primer programa de la te mporada de milenio 3 :P), la puerta cierra, compila... solo falta que ejecute con éxito. Así que después de liquidar en super taper de espaguettis decido probarlo con una buena siesta : echo "salida correcta" xD asi que con un poco de suerte mañana duermo!

Por la tarde y aprovechando que, aunque parezca mentira, no ha llovido en todo el día (adjunto foto que corrobora incluso cielos despejados a primera hora de la mañana, y he de decir que se ha empezado a nublar inmediatamente despues de tirar la foto) hemos pasado la tarde paseando por París. Desde el Arc de Triomphe, Champs Elysees(con el correspondiente lujazo: Cartier, MontBlanc, Baccarat,Tiffany...) acompañados de un desfile de policias del mundo, había hasta canandienses de estos que salen por la tele xD, orillas del Sena, Place de la Concorde, Ópera de París, nuestro primer crep autenticamente francés y terminamos en el barrio del vicio con una vista rápidita del Moulin Rouge (que por cierto, pese a que los cabarets de alrededor son bastante elegantes el ambiente del barrio no es lo mejorcito...).
Vuelta para casa, donde me esperaba una enooooorme pila de platos que me daba mogollón de pereza fregar, pero que como no se iban a fregar solos me he tenido que poner.

Como lo prometido es deuda y hoy el tiempo ha sido bueno, cumplimos poniendo las fotos de nuestro barrio:

La calle del mercado, la iglesia y el cole :)




3 comentarios:

  1. Veroooooo!!!

    Por favor! tienes que buscar la cafetería de Amelié y la zona en sí (bájate la peli si es necesario) hacerte una foto en la entrada y dedicármela etiquetandome obviamente...

    Además cuando vaya tiene que ser visita obliguée ok???? xD

    ResponderEliminar
  2. jajajajajaja

    echo "salida correcta"

    me ha matado xD

    ResponderEliminar