viernes, 3 de septiembre de 2010

Día 1

No se ni como describir mi desastrosa llegada... todo iba genial, Paris desde el aire, iluminada, preciosa, aterrizaje perfecto, puntualidad inglesa... y ahi empezó el caos. Después de interminables pasillos llego a la estación del RER que me tiene que llevar a la Gare du Nord, donde me encuentro un cartel informando de que los ingenieros franceses están trabajando en la mejora del servicio y lo hacen casualmente por la noche... lo entiendo, peor sería a las 11 de la mañana. Me voy a información a que me cuenten como narices salgo de allí, y yo toda contenta veo que en la identificación del chico pone que sabe español. Simplemente diré que sufrí las consecuencias de mentir en el curriculum, el tio sabia de español lo mismo que yo de chino mandarín. Me manda de una planta a otra diciendome que busque el autobús, autobús que no encontré porque se le pasó el pequeño detalle de que para coger ese autobus había que coger una de esas famosas lanzaderas (naviettes las llaman aqui...) total, que hay que pensaba que nada me podía salir peor y estaba maldeciendo a toda la República después de que uno de sus hijos de... de la patria me tirara tooodas las maletas (portatil incluuido), una española me reconoce (supongo que por la cantidad de tacos que dije en un minuto) y me hecha una mano. Llegamos al sitio del bus, hago la cola de la maquina para comprar mi billete (casi 9€!!) y cuando llego me doy cuenta de que no admite billetes (suuuuper normal!) total que me chupo otra cola mucho más larga y lenta para conseguir el billete mientras a mis espaldas velaban por mi seguridad 5 militares tamaño Sarkozy apuntando al personal con metralletas que abultaban mas que ellos, mientras los SWAT(algun dia os hablare de ellos xD) corrían de un lado a otro de la estación. Consigo mi billete y me voy a buscar el autobús. Y ahí hubo TORTAS. La gente mataba por entrar al autobús, ingleses alemanes, y demás personajes con pinta de guiri demostraban su educacion (=NULL), consigo entrar a un autobús a eso de las 00:30 que no llega a la Gare du Nord hasta la 1:30. En ese trayecto le debo TODO a una pareja de austriacos que me tranquilizaron (uno de los árabes conductores del autobús se empeñó en quitarme el portatil porque decía que no cabía y estuve a puntito de perder los nervios, que yo por mi portatil MATO) y me ayudaron a conseguir un taxi al llegar a la Gare, muy rollo peli de Almodóvar, todo lleno de putas y yonquis... faltaban los travestis. Nada más bajar del autobús me encuentro a un tío en cuclillas metiendose un pico... el resto imaginaos un paisaje muy a juego. Pues eso, consigo un taxi, con un taxista chino con el que no me entendí demasiado bien (las barreras del idioma, que son muy traicioneras) pero que me llevó a mi hotel, que para lo que había leido por internet, no estaba nada mal... Solo le pongo una pega... 2 de la mañana y subete las 3 maletas a un 5º sin ascensor... 7 de la mañana... vuelve a bajarlas.
Y a las 9 de la mañana en el campus de Jussieu para hacer la prueba de francés, la clase era curiosa pero ya hablaremos de la universidad cuando la conozca un poco mejor. A la salida empezamos el papeleo. Inscripcion pedagogica, CROUS para firmar el contrato, vuelta al hotel a recoger las maletas, y por fin mi foyer. No está nada mal, un 6º con el ascensor averiado (gracias Luis por subir el maletón!) pero puedo decir que vivo en un pequeño ático en Paris, muy bohemio todo, ya os subiré fotos. Después algo de compra (otros 6 pisos! por Dios que alguien arregle ese ascensor o me veré obligada a no salir de casa!), las conversaciones pertinentes por skype contando mi aventura (o lo que podía sin acordarme y ponerme a llorar :() y ahora a la cama que después de las últimas 24h de locura me lo merezco!
hay que reconocer que hoy los parisinos se han portado genial con nosotras, tanto en la calle como en todo el tema de papeleo... asi que saco una conclusión, a los parisinos cabrones los tienen currando en el aeropuerto!
Así que no preocuparse que estamos bien!
Mañana más!

6 comentarios:

  1. Ay Ay Ay mi niñaa!

    ¡Cómo la tratan!!!

    Si hubieramos hablado un poco más tú y yo de mi viaje a Niza ya irías avisada sobre los autobuses que cuestan 8,50 euros para ir desde el aeropuerto de Marsella a la estación de tren de marsella (20 minutos de trayecto)y los militares enanos con metralleta, y las máquinas que no aceptan billetes (solo monedas o tarjetas de crédito CUIDADO! CON MICROCHIP DE ESE NUEVO CHACHI GUAY si no... tampoco)y... acaso preguntaste por el baño¿¿¿??? porque NO! EN LAS ESTACIONES DE TREN NO HAY BAÑOS!!! (también muy normal) por lo menos en la de marsella no había... que me mandaron a la comisaría pa mear que allí si habia... xDDDDDDDDDD

    También a lo mejor te pasó que compraste un billete de tren que te salió de media por 50 euros para que luego nadie te lo pida y no tengas que tickarlo en ningún sitio (osea, que podrias haberte ahorrado semejante pastón!).

    AH! OTRA COSA! ve acostumbrándote a las huelgas (grèves, ya sabes, esa palara grábatela a fuego al igual que EN RETARD!) porque en ese maravilloso país republicano lleno de trabajadores lo de coger el tren es un misterio... nunca sabes si va a estar disponible o no... cuando llegas a la estación ves una pantallita en la que tienes dos opciones...

    Que ponga:

    (dirección X)- X minutos (en tal caso todo va de puta madre, aunque la X equivalga a un 30)

    O en su defecto que ponga:

    (dirección X) - Probablement 20 minutes (en ese caso olvidate, porque después de los 20, ponen los 40 y después ponen un bonito mensaje que reza: ARRETS TOUTES GARES! TRADUCCIÓN: peínate porque no va a salir ningún tren hacia tu destino hasta mañana y con suerte...)

    Vamos, personalmente odio a los parisinos, y no solo a los parisinos, sino a los franceses en general... durante mi estancia en Niza solo conocí a una francesa que me cayó bien, era la panadera y me cayó bien porque era la única que tenía una tienda donde comprar algo comestible a las 5 de la tarde... claro... imagínate, es una barbaridad eso de trabajar de 12 de la mañana a más de las 4 de la tarde... puffff xDDDDDDDDDDDDDDDDD

    Vé buscándome fin de semana que quieras que vaya! a lo mejor voy hasta dos veces porque la verdad que me apetece ir cuando aún haga freskito (pero que no llueva ¬¬) para poder hacerme una foto con la tour eiffel de fondo con boina y bufanda (TOTAL!) y visitar disneyland también con ropa que cuando fui en california iba casi en bolas del calor xD

    En fin, mañana hablamos vía skype aunque por la noche me voy a un concierto de estos guarros que me gustan a mi (ya sabes) a alcorcón pero espero pillarte en algún momento xD

    PD: Hoy he visto a Ana y la he invitado a un Frapuccino... quiero poder hacer lo mismo contigo =(

    ResponderEliminar
  2. PD 2: Tengo la impresión de que mi comentario es más largo que tu entrada

    PD 3: Está muy bien que aprendas el idioma, pero no olvides el español... ECHAR una mano... es sin hache cariño

    PD 4: Sé que si no lo ponía ibas a echar de menos la PD 3 xDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

    ResponderEliminar
  3. Lo del baño ni lo intente... a las 12 de la mañana del dia siguiente me di cuenta que llevaba sin beber agua desde que me despedi en Barajas, solo me moje un poco los labios con agua del grifo (entiendme, despues de que este país me tratara super solo me faltaba pillarme una cagalera)
    las huelgas, es cierto! el martes (dia que se supone que empiezo las clases) ya hay una... pero la universidad está pensando si hacer ellos tb huelga. Supongo que dependerá de las ganas que tengan de trabajar porque ayer tuvimos que ir a hacer una movida con la cuenta de la electricidad y a las 5:00h que llegamos la tia ya estaba histerica diciendo que no atendia a nadie mas porque cerraba a las 6... luz y yo nos hicimos las "je ne comprend pas, chez moi le fassons comme ça" y nos metimos. Luego nos decia que no me daba de alta la luz, depues de mucho rogarle me lo iba a hacer pero resulta que en la residencia son estupidos y era algo tan simple como subir la movida de los plomos.
    y el metro de momento mi unica queja es que no tiene aire acondicionado, que son una chatarra, que huelen mal y que la distribucion de las lineas es pesima (hay lineas que se machacan durante 5 ó 6 estaciones y para ir a sitios que estan al lado tienes que dar unas vueltas horribles)

    Vente cuando quieras!Dime una fecha que te venga bien y ya te digo si tengo examenes o lo que sea :) que quiero verte ya, aunque sea por skype!
    esta tarde me conecto antes de tu guarri-concierto a ver si coincidimos
    muuuuuaaaaaaakkkk!!

    ResponderEliminar
  4. aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaah

    y otra cosaaaaa! SIEMPRE! cobran por entrar en los baños publicos ruinosos y sin limpiar unos 25 centimos... graciosisimo xDDDDDDDDDDD

    Dime cuándo tienes exámenes para no ir en esa época xDDDDDD

    ResponderEliminar
  5. siempre! es evaluacion continua xD pero cuando empiece las clases y me den las fechas ya vemos como lo apañamos,porque al ser continuo son examenes cortitos (15, 20 minutos) y hay que llevarlo un poquito al dia, asi que en cuanto empiece te digo!

    ResponderEliminar
  6. Diossss si eso yo tb lo recuerdo de París, lo de los asquerosos baños públicos y que encima te cobra!!!! son un auténtico ascazo... aguanta a llegar a casa... no intentes meterte en unos de esos nunca!! xDD

    ResponderEliminar