martes, 7 de septiembre de 2010

La primera clase

Ya podemos decir que aunque no tengamos el carnet de la UPMC, ni tampoco el famoso, personal e intrasferible "mot de passé" ya estamos matriculadas. De hecho hoy hemos tenido nuestra primera clase, el equivalente a Ingenieria del Software. Estaba super nerviosa, infinitas veces más que mi primer día en la EPS. Llegamos al Amphi ( es un aula magna enorme, con un monton de pizarras que se mueven con un boton para arriba y para abajo, tecnología punta!) y entramos unos 15 minutos antes de empezar la clase. Solo hay un chico que entra antes que nosotros y unos tios raros en la ultima fila en una esquina sacando "guarjamer"(no se como se escribe y paso de buscarlo xD) o algo asi de una caja... risas nerviosas (mierda! donde nos hemos metido??), y como aun queda un rato para que llegue el profesor luz intenta tranquilizarme con el mejor de los juegos... ponerle motes a la gente!xD los de los "guarjamer", las chinas de la doble, la cachonda parisina, Petro(este es buenisimo!!)...y alguno más que serán comentados a nuestra vuelta con unas cervecitas y unas tapas en el tigre ;) Entra el profe y empieza la clase... diosss!! donde nos hemos metido?? hasta que empieza a escribir y asociamos palabras con fonetica y mas o menos al final de la hora y media de clase hemos salido mas o menos contentas (nos hemos enterado de casi todo). Luego hemos ido a comentarle nuestra situacion de ERASMUS y a que nos recomendara bibliografia y nos ha dicho donde la tenemos que buscar y todo, muy majo el señor :)
Y el resto de la tarde en casita, haciendo un poco de todo y de nada, Skype con la familia, algo de msn con España y poco mas.
Acaba de empezar a llover, espero que no se me chafe mañana el día porque no tengo clase y queria aprovecharlo... en fin, tiempo loco de París!
PD: Como lo prometido es deuda hoy os hemos hecho unas fotillos del campus para que lo veais y poneros un poquito los dientes largos, porque esta bastante chulo :)


La torre central:






Aqui creemos que es donde damos las clases practicas (TP) y los trabajos dirigidos (TD)

5 comentarios:

  1. Ummmmmmm bme gusta!

    Warhammer Verónica... que no es tan dificil si encima sabes pronunciarlo xDDDDDDDDDD

    Vero... te puedes creer que ahora que sé que estás más lejos que de costumbre tengo como una ansiedad así por dentro de verte? xD

    ResponderEliminar
  2. si en realidad me he venido por eso, para que me querais un poquito mas!xD
    Pero no te preocupes que cuando vuelva a españa te dejo que me des muuuucho cariño y que me hagas tortitas :P

    ResponderEliminar
  3. Pero esta vez con chocolate de sirope de verdad... nada de fundir bombones al baño maría xDDDDDDDDDD

    ResponderEliminar
  4. buaahh tia esta super bien no???bueno para ser el primer dia os habeis enterado de todo,jiji que bien!!!!me alegro un monton!!!!

    ResponderEliminar
  5. Hola!! soy un frances antiguo estudiante erasmus en la autonoma y me encanta leer el blog! muchos recuerdos!! me permite un poco de mantener mi pequeno nivel de espanol!!

    ResponderEliminar