jueves, 9 de septiembre de 2010

On comence le week-end!

Hoy iba a pegarme una larga y merecida siesta, ya que mi ático parisino de decoracion alternativa super cool debe ser el único que tiene un fantástico ventanal con una porquería de veneciana que me obliga a despertarme a eso de las 6:30 de la mañana... peeero al final me han liado, ha sido una mañana bastante guay (supongo que porque no ha habido demasiados contratiempos) y he sentido una necesidad imperiosa de contarlo. Total que he hechado la tarde en el skype.
La mañana ha empezado soleada, sin demasiado frio y lo que es mas raro todavía sin lluvia! Nada más salir de casa hemos descubierto que al lado, bajando hacia el metro ponen un mercadillo (nada destacable, eran feos hasta los pijamas!). De verdad que el barrio es super bonito, parece un pueblo de cuento metido a capón en pleno París. Un día que no llueva (si es que aquí hay de eso, que no las tengo yo todas conmigo!)saldremos a hacer fotos para que lo veais... si no ya os enlazamos al street viewer :P LLegamos a la uni puntuales (ayer Luz ya deleito a los franceses con su cortesía habitual :P). Aquí los franceses hacen en clase lo que les da la gana, de hecho ahora entiendo porque no van a la cafetería, porque total, en clase hacen exactamente lo mismo!Llegan a la hora que les da la gana, se pasan tooooda la clase hablando a un tono de voz bastante alto (susurran en modo Alvaro :P) y unos 10 minutos antes de que acabe la clase, son ellos mismo los que deciden que la clase ha terminado, se levantan y se ponen a hablar tranquilamente mientras el pobre profesor se desgañita para poder terminar la clase. Me gustaría a mi ver a los franceses estos en una clase con Susana Holgado... les ponía en órbita en 2 días!
Pues eso, primera clase, cuando conseguimos empezar a entender todo de lo que habla el profesor (benditas transparencias! que de hecho aqui estan bien hechas, tienen hasta verbos conjugados y frases con sentido!) nos damos cuenta de que es exactamente igual de aburrido que en España y nos metemos en nuestra pompa parisina, nos reenganchamos de vez en cuando, mas por aprender frances que por aprender informatica. Mi siguiente clase era arquitectura, y he sido junto con otro frances y un chino la tonta de la erasmus que se ha quedado esperando a que el profesor viniera porque no se habia enterado de que las clases empezaban la semana que viene. Asi que decidimos ponernos en busca de la famosa "polycopie". ahhh! que no sabeis lo que es??buscarlo en el word reference, uno de los foros no tiene desperdicio!!xD
el sitio en cuestión, después de intentar descifrar lo que era y de encontrarlo gracias a un compi que nos lo ha marcado en un mapa (por cierto los franceses son unos ranciacos y no quieren ser nuestros amigos, de hecho luz esta inmersa en el proyecto "busqueda de españoles" porque si no aqui nos morimos del asco!), es un lugar como repro... pero sin pagar!y con hojas en blanco!!tu llegas alli y buscas los apuntes de tu asignatura y estan perfectamente grapados con una portada azul y a tu entera disposicion, es genial!
Y lo más destacable del día... hemos comido paella!! y para no estar hecha por un español no estaba nada mal!Creo que nunca os he comentado lo de la comida...aqui hay una cosa que se llama CROUS que es del gobierno y hace mogollon de cosas para estudiantes bastante baratas. por ejemplo nuestra residencia es del crous y nos sale unos 200€ más barato de lo que saldría un apartamento como el nuestro en cualquier sitio. Otra de las cosas guays son los comedores. Por 3€ comes, y no como en la escuela, comes bien! Tienes un menu de 6 puntos y por ejemplo, un plato principal (primero y segundo) y las pizzas (que tienen una pinta...luz ya las ha probado y dice que están buenas!) son 4 puntos, las ensaladas, los quesos, la fruta, los yogures y los entrantes son 1, los postres ricos(unas tartas con una pinta...) 2 puntos. Pues eso,tienes que completar los 6 puntos y se come muy pero que muy bien.
Ahhh! y hoy nos han invitado a nuestra primera fiesta... una Install Linux Party!es el día 25 y si de aquí a entonces seguimos siendo las Erasmus muertas del asco nos veremos obligadas a ir xD Esta noche estrenamos la fiesta parisina, fiesta erasmus en Montparnasse (o algo asi), ya os contaremos mañana ;)

Como visteis ayer no actualice. Lo más destacable fue que sin querer hice nuestra primera olla de espaguetis mientras luz estaba en la uni. Y digo sin querer porque los espaguetis de aqui son anormalmente finos (de hecho al principio pensabas que no eran espaguetis) y si cojes una cantidad normal y la hechas empieza a crecer en la cazuela... como consecuencia tengo un enorme taper lleno de espaguetis en el congelador xD





Poco más por hoy... parece que empezamos a estar estabilizadas en la casa, empezando las clases y demás. Ánimo a los que aun no estais de vacaciones, nosotras hemos apañado el horario sin clase los viernes (tenemos preferncia en la eleccion de horarios por ser erasmus :), no nos hemos pegado con nadie como en la EPS xD), asi que nuestro finde ya ha empezado!


PD: aunque que el día a empezado super soleado, ya han caido un par de chaparrones... tiempo bipolar parisino!

7 comentarios:

  1. Se os ve totalmente integradas! :P

    Sigue con el blog que algunos estamos enganchados jajajja

    ResponderEliminar
  2. P.d Soy posty (que la cosa esta se empeña en llamarme por mi nombre XDD)

    ResponderEliminar
  3. por supuesto que estamos integradas! los desintegrados son los franceses!!xD
    me alegro de que te guste posti! y si, mientras nos sigan pasando cosas guays seguire con esto (de hecho estoy preparando una entrada especial con las liadas parisinas de luz... en plan suplemento especial ;))

    ResponderEliminar
  4. Posti lo siento pero voy a dejar de leer govoid para leer este ;)
    Me encanta Vero! A ver cuando empezais las fiestas erasmus!

    ResponderEliminar
  5. Como dice el Don Pablo este, os seguimos todos, parece que no pero os tenemos vigiladas ;)
    Por cierto yo quiero saber la historia asterisco!
    Mañana termino los examenes y tendre 15 dias de vacaciones...vosotras ya habeis empezado no?=p
    Un besoooo!!

    ResponderEliminar
  6. Yo también quiero saber la puta historia asterisco!

    Por cierto Vero, cuando vaya a París quiero que sin querer me hagas espaguettis en vez de arroz xDDDDDDDDDDDDD ok? yo a cambio te haré mis ricas tortitas xD

    ResponderEliminar
  7. sssshhhh ya estamos con mis deficiencias cocinando... pues que sepas que estoy aprendiendo un monton!! de hecho ya he conseguido hacer pechuga de pollo y que me quede jugosa :P y desde que he llegado he comido todos los dias, y ni una sola pizza, kebap, ni fastfood en general, todo sanote, sanote!

    ResponderEliminar