lunes, 6 de septiembre de 2010

L'inscription

Hoy iba a ser el día oficial del papeleo, y al final con tanta burocracia no nos ha dado tiempo a hacer casi nada...
9:30, salimos de casa direccion Jussieu donde está el campus de la universidad (suuuuper campus en pleno barrio latino de París, lo mas de lo mas, ya pondremos fotos) cuando de repente, antes de llegar al metro nos hemos encontrado con justo la mesa que estaba buscando luz (y si, ahorraos la pregunta, digamos que otra vez ha sido gratis), nos volvemos para casa y ohh! sorpresa! justo en el contenedor de al lado de la resi hay un mueble con 4 cajones como el que necesitaba yo!efectivamente borramos de la lista de cosas que hacer la visita al Leroy Merlín y nos subimos nuestros 6 pisitos (sin ascensoooor!) con el nuevo mibiliario a cuestas. A eso de las 10 aparecemos por la universidad para elegir nuesras asignaturas. Llegamos y empieza a cundir el pánico ya que los estudiantes de l3 (nuestro curso) están haciendo la matricula por internet y a nosotras no nos abren hasta la 1:00h! conclusion, cagalera muy a lo EPS porque nos quedamos sin grupo, sudores frios, y ejercicios de calentamiento para pegarnos con algun que otro frances que a parte de colarsenos olia a mal. Entre todo esto, "Historia Asterisco 1" que contaremos en privado a los interesados, por si algun francesito sabe español...xD nos atienden, nos mandan al despacho de la coordinadora erasmus de informatica que no esta libre hasta las 4:00h. Hacemos tiempo, el primer cafecito (para mi gusto mejor que el de la eps, aunque algo mas caro)en la cafeteria, la cual esta vacia y por alguna extraña razon no hay gente jugando al mus...no lo entendemos ;) visita a la biblioteca, donde por otra razon aun mas extraña hay gente estudiando (hoy ha sido el primer dia de clase por diossss!) y cuando se hace la hora nos vamos a ver a la Madamme en cuestión, subimos en el ascensor con un tio que se tira el rollo abriendonos las puertas con una llave "magica", para al rato salir yo al baño y comprobar que todas las puertas estaban abiertas. Conseguimos el consentimiento de la coordinadora, que nos da consejillos y nos explica como funcionan las cosas alli, encantadora la señora!
a esto ya son las 5... vuelta a casa que no queda ni pierre (afrancesandonos... xD) en la universidad. Antes de subir a casa compramos silicona, 2 parapluies, y hacemos algo de compra. Nos esperaba todo un planazo de tarde. Subimos la compra haciendo el subnormal mientras toooodo el barrio se queda con nuestra cara, no os imaginais lo comodo que es llevar la compra atada del palo de la fregona, rollo vietnamita xD
y a la llegada despues de colocar la compra nos esperaban todas nuestras adquisiciones pendientes de un lavado de cara... entre desinfectante, antigrasa, agua y lejia a transcurrido el resto de la tarde, hemos limpiado como en nuestra vida, pero ahora tenemos 2 fantasticas mesas y un mueble con 4 cajoncillos super apañao! A destacar el desliz de la silicona. ERROR1:comprar silicona para pistola, cuando no tenemos pistola. ERROR2: cargarnos la boquilla. Solucion ingenieril:empujar el tope que deberia empujar la pistola haciendo presion contra el suele con el palo de la fregona. Gracias a Dios y a la Republica Francesa solo nos han visto 2 chinos que como se piensen que es tipical spanis mañana les tenemos vendiendo palos de fregona atados al tubo de la silicona. Espero que mañana este todo seco y poder contaros que tal ha salido nuestra obra de arte :)
Mañana hay huelga... esto por lo visto es super comun, los hijos de Francia se quejan por todo... Aún así empiezan nuestras clases y iremos a la universidad andando. Así que mañana empieza el verdadero ERASMUS (y no, seguimos sin haber salido de fiesta xD)

9 comentarios:

  1. GRÈVEEEEEEEEEEEEEEEEE!!!!!!!!!!!!!!!! xD me encantan las grèves xDDDDDDDDDDDDDDDDD

    Yo quiero saber la historia asterísco uno asique privadito al tuenti!

    PD: Estoy orgullosa de ver que ya te has hecho mayor y puedes crearte tus propios muebles =)

    ResponderEliminar
  2. Si que hay francesito que sabe el español... jejeje!
    Pero, también me gustaria conocer esta historia de asterisco!!!
    Animo, por las malditas "grèves" francesas!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Vero!! Me encanta el blog!! ;)
    De momento veo que la llegada es como me esperaba, un caos completo! A ver como se portan los italianos conmigo al llegar!
    Cuídate!!

    PD: Hoy hace una mierda de día en Madrid, no os perdéis mucho xD

    ResponderEliminar
  4. Anda mira, si tenemos lectores franceses y todo! la.guepe44, te conocemos?

    ResponderEliminar
  5. Bienvenus à la ville qui vous acuille! :)

    http://www.dailymotion.com/video/xe4nih_paris-vu-du-ciel-de-yann-arthus-ber_news#from=email_fr_HB

    Profitez-en!!

    S.

    ResponderEliminar
  6. No, no nos conocemos. He visto la direccion de este blog en las noticias de la Universidad Autonoma de Madrid que se publican en Facebook. Estaba en la UAM el año universitario pasado, lo que explica que tengo estas noticias...
    Deseo a vosotros que tengais una experiencia en Paris como la he tenido en Madrid: es decir, formidable!!!

    ResponderEliminar
  7. Y porqué a mi no me mandan los de la UAM estas cosas??? xDDDDDDDDDD

    Sois famosas tía vero! xD

    ResponderEliminar
  8. jajajajaj noooo ire, a ver... el blog esta sincronizado con twitter y un amigo lo colgo en el twitter de la autonoma (o algo asi, que yo no piloto de twitter xD)

    ResponderEliminar