sábado, 4 de septiembre de 2010

El barrio chino

Lo primero que supimos del 13eme arrondissement cuando elegimos casa fue que estaba cerca "du quartier chinois.. très sympa et dinamique! doy gracias de no estar tan cercaa... y no es que sea un barrio chungo ni muchisimo menos, pero yo iba buscando un barrio lleno de tiendas de 20 duros, con el tipico chino persiguiendote por los pasillos y diciendote lo de "tles eulos", pues eso decepción total. Me he encontrado un barrio lleno de supermercados y restaurantes asiáticos (posti, te hubiera encantado!), un olor rarísimo y absolutamente nada de lo que necesitaba comprar.lo único curioso, una super tienda de manga, no he entrado (por supuesto!) pero ya había oido hablar de ella y por lo visto esta muy completita (si alguno "necesita" algo ya sabeis...xD). Desde allí solo había dos sitios a los que sabía llegar: mi casa y la Av. d'Italie, asi que he puesto rumbo a la segunda. Allí, por fin sin tener que buscar mucho, he encontrado un bazar de un árabe donde he podido comprar mi ansiado carrito de la compra!!aquí todo el mundo tiene uno, y claro yo no iba a ser menos. Lo curioso es que hay un monton de modelos, yo me he decantado por uno de color rosa(sí, parece el de la Barby...pero había alguno más feo todavía) a juego con... bueno, a juego con mi economía porque era el más barato. Los hay super caros, de hecho en el carrefour no bajan de los 38€...supongo que será una inversión a largo plazo. Una vez que tenía mi ansiado carro (que parece una tontería, pero me ha faltado nada para parar a alguien por la calle y preguntar donde lo había comprado porque no lo encontraba por ninguna parte!!) y aprovechando que me he pasado el día en casa analizando el catalogo del ikea y sopesando donde nos convenía más comprar las cosas de la casa me he comprado dos cazuelas, al menos ya me puedo hacer macarrones... ya solo me quedan platos, vasos, cubiertos en condiciones, sartenes... mañana os contare nuestras adquisiciones en IKEA (que por cierto muchos ikeas en Paris pero todos a tomar por saco, 7€ de ida y 7€ de vuelta que nos va a costar la broma al más cercano...)

Y lo mejor del día es que he conseguido una mesa!y gratis!! vale, si, algunos ya lo sabeis, la he cogido de al lado de un cubo de basura... pero esta casi nueva! solo necesita una lavadita y la tabla, que la que tenía se la he quitado que estaba fatal. De hecho ya he localizado una tienda de bricolage para comprar el tablero.Es perfecta, pequeña, ligera manejable...y va bastante bien con los colores de la habitación :) Si es que el que dice que París es caro, es porque quiere :P

4 comentarios:

  1. Verónica por dios! MENDIGAR NO ES PROPIO DE TI!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. PD: Para qué cojones quieres un contador de visita que te cuenta una visita por cada cambio de entrada de blog que haces???? xDDDDDDDD

    ResponderEliminar
  3. Irene, sobre lo de mendigar... espera a la publicación de mañana, prometo añadir reportaje fotográfico para corroborar las palabras de Vero xDD

    ResponderEliminar
  4. Vale, queda claro, no vuelvo a quejarme de los precios excesivos de Finlandia. Mi autubús más caro son 4€ (se queda en 3.60 si pago con el abono), como por 2.50 con el carnet de estudiante y me compré una silla por 10€
    Quien diga que los paises nórdicos son los más caros, veo que no ha estado en París

    ResponderEliminar